BI + Salud = BIhealth

La fórmula que llevamos a las instituciones de la salud tanto pública como privadas, que necesitan información según sus necesidades de análisis de datos, ya sean del ámbito clínicos o administrativos, siempre desde la perspectiva de la salud.

La problemática

Las instituciones de salud funcionan con distintos sistemas de información: HIS, ERP, LIS, FIS y RIS, que no siempre entregan la información necesaria para el usuario, por lo que tiene que descargar una gran cantidad de datos y manualmente combinar los datos para obtener el análisis final.

Propuesta de solución

La inteligencia de negocios, BI, busca con los datos que extraídos de los distintos sistemas de información llamados fuentes de datos, mediante un proceso de limpieza, transformación y carga al data warehouse, generar informes o dashboard que sean útiles para el usuario en su toma de decisiones de manera, todo de forma automatizada.

El extra que entregamos

Para que el BI sea útil para el usuario, se necesita de una plataforma que sea ad-hoc, a lo que el usuario utilizara en su análisis y un equipo enfocado exclusivamente en inteligencia de negocios.